martes, 17 de junio de 2014

Una actriz, muchas miradas...¿Como te ve Almu Gutiérrez?


¿QUIERES MÁS ALMU GUTIERREZ? AQUÍ LA TIENES
@almugutierrezen (twitter)

Almu Gutiérrez - Una actriz, Muchas Miradas

Como todos sabéis, mi pasión por la fotografía empezó hace tiempo. Y además de tener fotos de lugares y books profesionales en mi cartera y os voy a contar mi experiencia.


El trabajo empieza mucho antes de la sesión: Primero hablo con la "modelo" y según a que se dedica y demás le doy ideas rompedoras con las que transformar ilusión en realidad. Me he dado cuenta de que muchas personas quieren alguna vez hacerse un BOOK pero cuando le preguntas por el estilismo y demás se pierden... Yo según lo que tú quieras transmitir puedo ayudarte a buscar la estética que lo sintetiza.

Luego viene el trabajo in-situ, donde puedo incluso maquillar a la modelo, pues estoy si puedo decir que es algo que domino. Mi trabajo es conseguir que te sientas cómoda y obtener el mejor resultado.

La luz y la mirada corre de mi cuenta, pero el que te lo pases bien, estés cómoda y puedas transmitir lo que buscamos también, así que ... PREPÁRATE PARA LOS FLASHES!!!

Y ahora os presento una sesión de fotos muy especial.

Maria Eiper (artista y amiga) y yo decidimos hacer fotos a algunas componentes del laboratorio en el que participamos. Yo presumo de que no soy fotógrafa profesional, pero tengo medios y conocimiento y lo que además puedo aportar es que gente ajena a lo que supone una sesión de fotos, se sienta cómoda en un medio tan artificial.





Ahora te voy a presentar a las candidatas, lo que propusieron, el material que trajeron y como tras trabajarlo, lo que conseguimos:

1.- ANA DOLS: (Facilitadora) Que puedo decir de ella, una mujer increíble, nuestra coordinadora en el Lab. Ella siempre ha sido formadora, mentora, coordinadora y ahora empieza o continua pero como emprendedora, aunque ella emprende cada día. Es el motor principal de la Labtransformadora.

Quería romper con la imagen que ha tenido hasta ahora, buscaba algo sexy y provocador e innovador sin dejar de lado su pasión por el cine clásico, lo retro y el diseño, que tenían que jugar con ella.

 

2.- Mª JOSE: (La reina dulce) Ella tenia la idea muy clara, quería unas fotos de estética Pin Up y vino preparada para ello. Además de hacer unos dulces deliciosos, decora hasta el ultimo detalle, y también hasta el ultimo detalle quería que estuviera con el mismo mimo y originalidad que ella le aporta a sus dulces. Si queréis ver sus dulces visitar Dinilú Sweets Creativity, os garantizo que querréis probarlos todos!!!!


4.-ANGELES: (Diseñadora de Muebles) Una mujer fuerte y frágil al mismo tiempo. Ella diseña muebles de acero, muebles que la reflejan totalmente ya que son preciosos y su acabado es elegante y moderno pero a la vez son firmes y rompedores desde la sencillez. 

Quería maquillarse con la técnica SMOKING EYES y yo intente con la cámara y el vestuario transmitir esa esencia llena de rupturas, acompañada de uno de sus alucinantes muebles.



4.- MARTA (Una mujer comprometida con el mundo en el que vive): Una mujer que lo dejo todo para irse a África con una ONG a trabajar, ahora esta en HAITÍ, una mujer sin fronteras, cuya maxima es ayudar y aprender de los demás. Además es actriz en el grupo de teatro de Rivas La Tea de Tro. Es una mujer expresiva y llena de luz que cuando habla de África se ve que lleva dentro todo el continente y muchas experiencias enriquecedoras en su alma.

Ella no tenia muy claro que imagen dar, le propuse hacer una foto con la ropa y los maquillajes de aquellos pueblos que ella tanto conocía. Apareció llena de alhajas diferentes y originales, telas vistosas y unas tizas para que la maquillara como a estas mujeres. Además se plancho el pelo, con una de esas planchas antiguas que te dejan el pelo como si te hubieras quitado mil trenzitas del pelo.

Fue una sesión donde Marta jugó, se divirtió y provocó siendo todo lo expresiva que ella es.

Después del trabajo previo y la sesión, viene un trabajo no menos importante y a veces determinante para darle el carácter y la forma concreta a la foto. 

Así pues, aquí tenéis algunas de las fotos, el resultado de toda la jornada, y las cuatro sesiones se realizaron el mismo día (de 9 a 23 horas), con lo que fue una sesión maratoniana. Pero el resultado tras todo el trabajo salta a la vista. Espero que os guste.
















¿QUIERES MÁS ALMU GUTIERREZ? AQUÍ LA TIENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada